lunes, 21 de agosto de 2006

Todas tenemos un Big en nuestra vida

Todas tenemos un Big en nuestra vida del que nuestras amigas siempre nos previenen. "¿Te acuerdas de lo echa polvo que te quedaste la última vez?" es una frase que se repite intermitentemente a lo largo de nuestra vida.
Big es encantador. Tiene una vida excitante de la cual sabemos poco tirando a nada, lo que, por supuesto, la hace más excitante y misteriosa, y a él lo hace parece más encantador cada vez que se digna a compartir una milésima parte de ella con nosotras.
Big es divertido. A todo el mundo le gusta hablar con Big, y nosotras observamos extasiadas como fluye la conversación con todo el mundo menos con nosotras.
Big es elegante. Un día te sorprende diciéndote "Nena, hoy te voy a llevar de compras". ¡Oh Dios! Y el cielo se abre para nosotras al creer que nos vamos a convertir en una "preatty woman" moderna. Comenzamos la jornada. Mientras se dedica a mirar más ropa para él que para tí, nos deleita con comentarios del tipo de "es que eres tan poco femenina...", "no, pero tienes mucha personalidad...", "¿te vas a vestir así?¿Qué piensas que eres Björk?". Y nosotras, con esa estúpida candidez tan femenina pensamos: "Lo dice porque está loco por mi." Así que llegas a casa con una minifalda del ancho de un cinturón y unos tacones a los que sólo mirarlos te produce vértigo.
Big tiene éxito; tanto que no tiene un minuto para dedicarte a tí, y cuando lo tiene ahí estás tú, porque te has pasado semanas mirando al teléfono esperando a que sonase. (Tú, por supuesto, no lo llamas porque si lo haces vas a hacer que se sienta presionado y huya de tu lado...y eso no nos interesa).
Big tiene otras en su vida. Como lo intuyes, por no decir que lo sabes aunque prefieres ignorarlo, haces todo lo crees que ninguna otra le puede dar, desde ejercer de su exclusiva ama de casa, hasta darle masajes después de un día agotador, por no mencionar ponerte esa minifalda y esos tacones que tanto le gustaron para escuchar comentarios como "te están mirando todos, ¿no crees que vas un poco exagerada?".
Y es que Big es un inconformista. Hagamos lo que hagamos, Big nunca va a estar satisfecho.
Big está enamorado. Él y sólo él se puede dar el suficiente placer a sí mismo, y Big tiene una vida tan excitante que no hay cabida para nada más en ella. Nosotras estamos de paso, porque siempre aparecerá algo nuevo, más excitante; siempre llegará alguna otra que lo intente más, o que simplemente tenga otros recursos y habilidades.
Yo tengo un Big en mi vida. Y mi Big me dijo un día "Sé que no te haría feliz". Big le dijo eso a Carrie y, a pesar de todo, la ficción acabó como acabó. Y aunque la vida real es otra cosa, y aunque sé que un Big no es un dechado de virtudes, a veces todavía sueño que mi Big viene a buscarme y me dice "voy a intentar por todos los medio hacerte feliz".
Así de estúpidas somos las mujeres... o así de estúpida soy yo.

No hay comentarios: